DRSMARTSOFT

Icon

Technologia, Mercadeo y Medios Sociales

“Evangelizar” tu marca o compañia en terminos de Mercadeo en Medios Sociales

Una buena publicidad no necesariamente tiene que ser de contenido visual y gastos extremos. Con los medios sociales solo se tomaria dedicacion y un poco de energia. Una estrategia ideal es el proceso de “brand evangelizing”. Es una tactica donde el proposito es dar a conocer la compañia via los networks sociales (facebook, twitter, wordpress) hasta lograr ganar un fanatico, de esta manera me servira de “portavoz” o lo equivalente a una guagua anunciodora en el caso de nuestro bello pais.

No solo te servira para ampliar tu audiencia pero tambien te permitira observar en tiempo real las inquietudes de tus consumidores y actuar de inmediato al respecto. Esto crea una relacion mas calurosa y catapultaria la credivilidad de tu compañia. Tambien existen paginas basicas como backtype.com donde podras ver menciones sobre tu marca en el mundo de los blogs. En un futuro DRMARTSOFT le interesaria hacer algo similar concentrado en la Republica Dominicana pero mas como SocialRadar o Radian6 que a la vez detecta el estado del comentario (positivo, negativo ect.).

Esta practica de “brand evangelism” se podria extender hasta tener alguien de la compañia al dia de los comentarios y dependiendo de los resultados crear otra campaña motivando a los descontentos, darles un empujesito a los neutrales y devorverles a aquellos que ya te aman.

Advertisements

Filed under: Articulos, , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: