DRSMARTSOFT

Icon

Technologia, Mercadeo y Medios Sociales

Esta la República Dominicana capacitada???


Bajando a Twitter del pedestal y específicamente hablando de como otras compañías no necesariamente las de Telecom, devén de tomar ventajas de todas las redes. Que interesante fuera que desde un minitexto poder chequear los últimos 5 comentarios + 0 – sobre cualquier articulo o producto que tengas en tus manos dentro de un supermercado, librería o hasta el mercado publico. Seria como Wikipedia se encuentra con Twitter pero desde en tu móvil mas basico. Lo importante es tener un soporte al tomar una decisión. Tal ves sea irrelevante en nuestro país pero todos los medios conducen hacia esta práctica. Bing? de la Microsoft, nuevos móviles y el mercadeo en medios sociales en general se trata de esto, en como manejar las informaciones.

Ojalá y a la hora que uno de nuestros ciudadanos se encuentre comprando un medicamento, via sms pueda verificar si es original o no. Podrías recibir hasta información extendida ya que estamos acostumbrado ir a la farmacia y comprar algo parecido a lo que nos recetaron. Esto solo nos costaría alrededor de RD$2. Es rentable? Yo pienso que sí, la salud y la educación de nuestro país tiene que estar por encima de una quiniela. Las plataformas y las redes están hay, solo falta intención o creatividad del lado corporativo y ayudar a crear consciencia al consumidor.

Esto también crearía una base de datos paralela a la de las informaciones de los artículos, nos brindaría información del consumidor cuales pueden ser de uso a organizaciones como la ONE o hasta llegar a sustituir los visitadores medicos ya que conoces directamente el consumidor. Lo ideal para una compañía como Pfizer, Bayer, etc. seria que el consumidor constantemente consultara con su medico si puede usar x medicamento. Insisto en que la República Dominicana ha estado estancada en la transición del mercadeo masivo hacia al 1+1, era de la información, y ni hablar de la globalización.

Share/Bookmark

Advertisements

Filed under: Articulos, , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: